En el nuevo gobierno municipal se impulsará un ambicioso programa de vivienda popular, que entregará lotes urbanizados a la población, y se creará el Banco Municipal que otorgará créditos sin intereses, destacó Gonzalo Yañez, candidato a la Presidencia Municipal de Durango por la coalición “Juntos Hacemos Historia” en los encuentros populares por la transformación de Durango, de las colonias Morga y Lucio Cabañas.
- Te recomendamos: Gonzalo Yañez asegura ser el presidente que va a transformar Durango
El abanderado del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México, y Redes Sociales Progresistas (RSP), apoyado por Ruta 5 y Fuerza Escarlata, señaló que se va por carro completo en la elección del mes del junio, con un gobierno estatal que será encabezado por Marina Vitela, que acaba de presentar el proyecto del programa educativo más grande y generoso de la historia de Durango, pues para que ningún niño se quede sin estudiar, se entregarán tenis, útiles y uniformes escolares, aunado a más becas.
Dijo que de este forma, por los más pobres se trabajará en Durango, pues en su gobierno, se creará el banco municipal, que otorgara créditos sin intereses a mediano plazo, y así las familias puedan emprender negocios que les den sustento, que les mejoren su calidad de vida.
Gonzalo Yañez se comprometió también a impulsar un programa de vivienda popular, pues muchos matrimonios jóvenes viven con sus padres, pero quieren forjarse un patrimonio familiar propio.
“Ahora en el nuevo gobierno municipal cambian las reglas para bien, voy a crear un programa de vivienda popular, con colonias totalmente urbanizadas, con terrenos gratuitos; urbanizados con lotes que tendrán red de agua potable, red de alcantarillado, red de energía eléctrica, alumbrado público, banquetas, y pavimentación con concreto hidráulico” dijo.
Los lotes serán gratuitos para que las familias emprendan como se hizo en la colonia Lucio Cabañas, procesos de auto construcción.
Dijo que los recursos se van a tener porque se va a acabar con la “robadera”que hay en el gobierno actualmente, y se llevará a cabo una reestructuración para eficientar el gasto público, “y vamos a ser amigos del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
Dijo que el nuevo gobierno municipal será para el pueblo de Durango no solo un gobierno de puertas abiertas, sino un gobierno sin puertas, “vamos a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo, corran la voz amigas y amigos, con Gonzalo van a tener un presidente nacido de los pobres y para los pobres, por el bien de todos, primero los pobres”.