Conforme vaya creciendo la llegada de industria y turismo a Durango en esa medida deberá irse incrementando la infraestructura hotelera, actualmente existe una capacidad de hospedaje cifrada en 2 mil habitaciones y por el momento no se tiene proyectado abrir nuevos hoteles en esta capital, reconoció Jaime Mijares Salum, nuevo presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles.
En entrevista el empresario reconoció que son muchos los retos que debe enfrentar este sector, especialmente trabajar de la mano con gobierno estatal para generar condiciones de promoción que permita la llegada de un mayor flujo turístico a la entidad.
Con muchos años de experiencia dentro del sector, el además ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que actualmente existen 25 socios en ésta agrupación, cuyo objetivo primordial aumentar la membresía y trabajar por el fortalecimiento de este sector que aún sigue recuperándose del fuerte impacto que le significó la pandemia.
En plena recuperación las espectativas son mayores para reactivar aquellos eventos que generaban fuertes derramas en la entidad, pero además seguir promoviendo el turismo regional y local. Reconoció que el reciente incremento de recursos que se captarán por medio del Impuesto para Hosoedaje sin duda ayudará a fortalecer a Durango en este rubro.
Al reiterar que actualmente la capacidad instalada se ubica en 2 mil habitaciones, Mijares Salum reconoció que no hay en puerta algún proyecto de construir nuevos hoteles en la ciudad, aunque afvirtió ya que todo crecimiento deberá ir de la mano con la llegada de más industria y turismo a la entidad.