El Protocolo Trans está orientado a que mesas directivas de casilla atiendan a los ciudadanos de la mejor manera y no se discrimine a nadie por cuestiones de preferencias sexuales.
Así lo precisó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Matías Chiquito Díaz de León, al referir el contenido del encuentro efectuado la mañana de este miércoles en las propias oficinas de ese organismo denominado “Medidas para garantizar el derecho al voto de las personas trans”.
El funcionario explicó que el objetivo es garantizar el ejercicio libre de los derechos electorales a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Que no haya, dijo, margen de discriminación en ningún ámbito para el ejercicio pleno de los derechos.
Este protocolo, dijo, no solamente evita que existan ámbitos de discriminación, sino que además los ciudadanos tengan la certeza de que pueden ejercer de manera libre los derechos político-electorales sin señalamientos, sin observaciones y sin comentarios que inhiban este ejercicio.