Ante el posible cambio en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano a finales de este año, el excandidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que en diciembre hará una evaluación de los escenarios que se tengan y con base en ello tomará la decisión de competir o no por ser el presidente nacional del movimiento naranja.
- Te puede interesar: Dante Delgado asegura que Morena quiere adueñarse del Congreso
Fue el propio Dante Delgado, quien admitió que se están abriendo espacios para los jóvenes, por lo que en diciembre podría dejar la dirigencia del partido que él mismo fundó hace 25 años bajo el nombre de Convergencia.
Pese a ello, sin dar una respuesta definitiva, Álvarez Máynez, dijo ser de las personas que le gusta jugar en colectivo y MC no será el partido que adelante los tiempos de elección interna para “agandallarse” la dirigencia.
“Yo pienso que en este momento importa mucho más que demos la cara por esas compañeras y compañeros que pueden llegar al Congreso de la Unión, a los Congresos de los Estado, y no de un escenario que Movimiento iudadano va a llevar bien en diciembre”, comentó.
Aunque Dante Delgado ha sido su líder político durante esos más de 20 años en la escena política, el excandidato, aseguró que en MC no se tiene un poder individual concentrado como otros partidos, de ahí que se habrá de resolver a partir del respeto a la democracia interna.
Ante la insistencia de su interés por asumir ese cargo, advirtió que continuará con el trabajo que ha hecho hasta el momento por el movimiento, de ahí que prefirió no adelantarse a los tempos.
Por su parte, el todavía dirigente estatal, apuntó que MC tiene las bases para impulsar un movimiento social demócrata que procure el estado de bienestar para los mexicanos que buscan cubrir sus necesidades y derechos, “vamos a seguir empujando fuerte y en serio, como lo hemos hecho en Jalisco y Nuevo León”, dijo.