Rescatar las salas del Museo de la Ciudad que actualmente están convertidas en oficinas administrativas para regresarle esa vocación de recinto cultural que fortalezcan el acervo museográfico para lo cual fue creado, argumentó la directora del IMAC, Elia María Morelos, ante recientes cuestionamientos al cambio de domicilio de esta dependencia que se traslada a las antiguas instalaciones del Colegio Americano donde existe un espacio mucho más óptimo y además se ahorrarán el pago de estacionamiento.
Explicó al respecto de las declaraciones de la regidora de MORENA, que este cambio obedece no a un capricho o porque se quiera pagar, sino que la idea es regresarle su vocación al Museo de la Ciudad cuyas salas, algunas de ellas, están ocupadas con oficinas administrativas.
Argumentó que el inmueble al que se trasladarán las oficinas del IMAC tiene muchas ventajas, pues además que es un espacio mucho más amplio, se tiene la facilidad de contar con estacionamiento propio, situación que generará ahorro adicional.
Reiteró que el objetivo principal es que el Museo de la Ciudad recupere su vocación cultural y para la cual fue creado, tener espacios dedicados al acervo museográfico y que puedan disfrutar visitantes al mismo. Nunca debió haberse afectado o invadido el espacio de dicho museo, puntualizó la funcionaria municipal.