Con la intención de apoyar a sus estudiantes, la Universidad Juárez del Estado de Durango en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) creó el programa “Conéctate”, que busca recaudar 500 computadoras para que los jóvenes puedan recibir sus clases de manera virtual. Así, el rector Rubén Solís Ríos y Giovanni Rosso Güereca, presidente de la organización estudiantil, gestionaron ante el Consejo Estatal Ciudadano la donación de 10 equipos de cómputo.
“Nosotros estamos con los trabajos para dar respuesta a un sinnúmero de problemas que ha traído la pandemia. El semestre pasado supimos que cerca del 10 por ciento de los estudiantes tuvieron problemas con el internet, tenemos alumnos en comunidades lejanas, por ello hemos buscado dar respuestas para que puedan llevar sus clases. Hemos buscado acercamientos como el que hoy tenemos con el Consejo encabezado por Jorge Mojica Vargas para la obtención de equipos de cómputo”, señaló el Rector.
Explicó que en cuanto a la conectividad se han encontrado soluciones gracias a los diversos convenios con los que cuenta la UJED, en este caso con el Colegio de Bachilleres y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado. “En ese sentido, los alumnos foráneos se podrán acercar para tomar la señal de internet".