Hace 24 años, exactamente el 19 de abril del año 2000, una mujer dio a luz a trillizos –dos niñas y un niño- en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero, fue notificada que uno de ellos murió, de tal manera que solo le entregaron a dos bebés, sin enseñarle si quiera al tercero, que sería una mujer.
- Te puede interesar leer: Duranguense busca a su hija; viajó 23 horas y duerme en calles de Tijuana
Hoy, la usuaria de Facebook Nataly Contreras –una de esos trillizos- ha publicado la historia en redes sociales, pues existe la posibilidad que su hermana en realidad no haya muerto, y que por alguna razón desconocida la separaron de su familia.
“Hola, quiero contar mi historia y espero que sea compartida y difundida con su ayuda, con el fin de dar con mi hermana. Hace 24 años mi mamá María Elida dio a luz a trillizos en el hospital del IMSS de Durango, (a dos niñas y un niño)”, escribió la joven, quien expresó la esperanza que tiene la familia de saber qué pasó con la tercera bebé.
Según cuenta, su madre supo desde el cuarto mes de embarazo que tendría trillizos, y de frente a lo que esto representaba, gran parte del proceso la pasó internada a causa de la presión alta; “cada semana tenía que ir a chequeo, le hacían ultrasonido y escuchaban nuestros corazones y todo iba perfecto”.
Finalmente llegó la hora del nacimiento, el 19 de abril del 2000, momento en que la madre fue notificada sobre que uno de los trillizos murió.
“Cuando nacimos a mi mamá no le enseñaron a ninguno de los tres, ya que éramos prematuros y pequeños, a mi mamá le dijeron que mi hermana estaba muerta, y tampoco se la enseñaron”.
La publicación de Nataly Contreras es precisamente en busca de esclarecer lo sucedido, pero sobre todo con la expectativa que la tercera hermana está viva, y con la ayuda de los duranguenses puedan dar con ella.
“Es que a mis padres nunca les enseñaron ni les entregaron el cuerpo de mi hermana, ni acta de defunción ni nada, justo antes de realizarle la cesárea a mi mamá le hicieron ultrasonido y escucharon nuestros corazones todo bien para nuestro nacimiento, lo que nos hace tener la esperanza de que mi hermana se encuentra viva, sino lo publicamos antes es porque teníamos miedo de hacernos falsas ilusiones, pero el día de hoy tomamos la decisión de hacerlo, quisiéramos recuperar el tiempo perdido”.
Y es que la esperanza es mayor derivado que le han dicho haber visto a alguien igual a ella. “He recibido algunos comentarios sobre que han visto otra chica idéntica a mí, la han visto amigos y conocidos, hasta familiares, pero todo pasa tan rápido que piensan que sí soy yo, lo que en realidad no es así, tal vez podría ser mi hermana, si nos separaron no se con cual fin haya sido”.
“Si es verdad que estás viva hermana, solo quiero decirte que queremos conocerte, nos encantaría pasar tiempo contigo”, finaliza el texto que ya ha tenido múltiples reacciones y comentarios en Facebook.