Se buscará el mecanismo con el gobierno federal para poder aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud, adelantó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Sergio González Romero.
Explicó que continuarán con la gestión de la vacuna para el refuerzo, debido a que es un sector vulnerable debido a la naturaleza de su trabajo.
Recordó que Durango fue el primer estado que vacunó al total del personal del sector salud, “no solo institucional sino también particular”.
El secretario insistió a la población en mantener las medidas de salud y evitar las aglomeraciones para evitar una cuarta ola de la Covid-19, aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso en la entidad de la variante ómicron y es la “Delta” la que sigue dominando como en todo el país.
Dijo que se ha demostrado que todas las vacunas son efectivas y han cumplido el cometido para el que han sido diseñadas.
A la fecha quedan mil 130 casos sospechosos de la Covid-19 en el estado, en las últimas 24 horas se registraron 49 casos de los cuales 35 fueron mujeres y 14 hombres, además 2 defunciones y se tienen 407 casos activos.
Los municipios más afectados continúan siendo Gómez Palacio, Durango y Lerdo, concluyó.