Como parte de la reactivación económica responsable que lleva a cabo el gobierno de Durango en medio de la pandemia, la Secretaría de Turismo aplicará en Semana Santa el plan de promoción que espera atraer visitantes de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Torreón y desde luego reforzar la presencia de duranguenses de todo el estado.
Así lo informó el titular de la dependencia, Eleazar Gamboa de la Parra, al explicar que para el próximo periodo vacacional se tienen contemplado este programa que sin duda será exitoso para la entidad en materia turística y que contiene tres esquemas.
Mazatlán, Zacatecas y Monterrey son otras importantes ciudades donde también ya se llevó la información de los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad; de tal forma que este plan de promoción espera tener buenos dividendos.
Aseveró el funcionario que ya se ha platicado con turoperadores y quienes manejan centros ecoturísticos, para hacerles énfasis en el cuidado del protocolo sanitario al advertir que la crisis presentada por la Covid-19 aún no concluye, por ello se debe actuar responsablemente para no poner en riesgo esta reactivación de la economía.
Entre uno de los atractivos para visitantes y locales destaca la llamada "Ruta del mezcal", para lo que existe ya información digital y mediante un código QR se pueden programar las visitas para asistir a 14 vinatas que están preparadas para recibir al turismo.
Antes de concluir anunció que se establecerá otra atracción y será la "Ruta del Caldillo Durangueño", es un paseo gastronómico que se promocionará a partir de este tradicional platillo que forma parte de la cocina tradicional duranguense.