Se tienen esperanzas de ir recuperando el poder adquisitivo de los choferes con el regreso a clases al 100 por ciento de manera presencial, informó Luz Amalia Ibarra Gómez, dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC).
Después de dos años de pandemia que le significó a choferes y concesionarios de taxis, pérdida de ingreso incluso superior al 50 por ciento, aunado al aumento de la canasta básica particularmente en el último año, se estima que pueda irse recuperando el ingreso.
- Te recomendamos: Duranguense canta en los camiones para llevar el sustento a su hogar
Los choferes también son padres de familia, y tienen hijos en la escuela a quienes les tuvieron que comprar útiles escolares, uniformes, y el que los niños hayan regresado a clases, podría verse traducido en alguna recuperación, debido al mayor movimiento que se ha generado en las últimas semanas.
Actualmente alrededor de 200 concesionarios e igual numero de choferes están afiliados a CROC en Durango, muchos de ellos en los últimos dos años para poder completar el gasto de sus hogares buscaron también otros trabajos, solo así podían completar el gasto.
“Es difícil para muchos choferes poder mantenerse solamente del taxi, pero el que se tenga ahora más movimiento en las calles, de alguna forma es esperanzador, la situación económica actual es compleja para todos, pero este sector ya arrastraba dos años de poco ingreso” puntualizó la dirigente de CROC en Durango.