Buscan consolidar a Durango como producto turístico

La titular de la Secretaría de Turismo en Durango, Elisa Haro, dijo que el tema de la cinematografía se convierte en un tema muy importante para la entidad

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 18 de octubre de 2023

Imagen ilustrativa / Buscan consolidar a Durango como producto turístico./ Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Para la titular de la Secretaría de Turismo en Durango, tras el avance que la entidad observa en la materia, ahora lo que sigue es consolidar esta tierra como producto turístico y en ello se está trabajando. Sin embargo, pone en claro que finalmente quien tiene que apostarle y meterle recursos a esta proyección, es la iniciativa privada para que esta sinergia se convierta en una mayor derrama económica a partir de esta industria

Elisa Haro fue interrogada por El Sol de Durango en torno a los resultados que han arrojado los análisis del último año realizados al interior de la dependencia con respecto a la vocación turística no solamente de la capital, sino en general de todo el territorio estatal.

Buscan consolidar a Durango como producto turístico./ Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Al respecto, respondió que en este ámbito, ahorita lo que nos toca es seguir consolidándonos como producto turístico; “la gente ya no busca solamente un hotel o un atractivo. La gente hoy busca un complemento de una serie de actividades que le permita a Durango distinguirse”.

Seguramente, dijo, el tema de la cinematografía se convierte en un tema muy importante para la entidad y es una oportunidad que debemos aprovechar muy bien, sobre todo el próximo año con los 70 años del cine en Durango.

La secretaria dijo que en la parte de ecoturismo se ha avanzado mucho, sin embrago resaltó que falta darle al turista en qué gastar, "debemos fomentar centros que incluyan alimentación y toda una serie de actividades; eso es lo que creo que nos falta como destino para poder vendernos más al extranjero, porque ahora vamos por las mayoristas, las que en efecto, nos preguntan quién les “paquetea”; el tema de los tour operadores que también son pocos los que cuentan con esa infraestructura para poder recibir a los turistas, moverlos y presentar un producto integral”.

Finalmente dijo que en eso es lo de que se ha estado trabajando, sin embargo en la iniciativa privada son ellos quienes tienen que apostarle y definitivamente meterle recursos para que esto se constituya en una mayor derrama económica para Durango, desde luego siempre con el apoyo de las autoridades y de la Secretaría de Turismo.