Con el objetivo de construir una normativa inclusiva y que respete los Derechos Humanos, la directora de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, y la regidora Guadalupe de la Parra Reyes, se reunieron con representantes de personas débiles visuales para conocer sus necesidades y retos ante la infraestructura de la ciudad.
Te recomendamos Gabinete municipal de Durango cumple compromisos: Toño Ochoa
Detalló que una de las prioridades para el Gobierno Municipal, es fortalecer la ley para brindar accesibilidad, movilidad urbana, cuidado al ordenamiento vial, seguridad y confort en una ciudad para todas las personas.
Por su parte el activista Oscar Manuel Zaldívar Escalante, detalló las circunstancias que atraviesan las personas débiles visuales por las construcciones y elementos que evitan el libre tránsito, y destacó la importancia de que se tomen en cuenta las diferentes opiniones, y para construir leyes, reglamentos o normas que permitan la inclusión de todos en la ciudad.
En este tema la regidora del PAN, Gabriela Vázquez Chacón, ha manifestado que solo un 30% de los edificios e instituciones en Durango capital, presentan la accesibilidad que facilitan el ingreso de personas que tienen alguna discapacidad, pero la mayoría no son accesibles, no tiene elevador y las rampas están mal hechas.
Reconoce que para mejorar la infraestructura de la capital, es un gran trabajo, pero ya se está iniciando por parte del Ayuntamiento algunas propuestas dentro de las diferentes comisiones de en el Cabildo, que permitan en las nuevas construcciones, la accesibilidad que se requiere.