En Durango y a nivel nacional se tiene una campaña permanente del cuidado del agua, porque es una realidad que se está agotando, indicó Rodolfo Corrujedo Carrillo director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Recordó que ya se ha estado hablando sobre el tema de que si en tres o cuatro años no se cuida se pueden presentar problemas fuertes de abasto en la capital.
Dijo que desde el orden federal, hasta de manera local se hace énfasis y llamados a cuidar el agua, una cultura de cuidado que tiene años, principalmente trabajando con los niños.
Lamentablemente se sigue presentando el desperdicio y la poca consciencia de algunos ciudadanos de no cuidar el agua, y aunque se presentan al menos tres multas por semana por el tema de desperdicio, es imposible tener un inspector para cada ciudadano.
La falta de cultura del cuidado del agua y conciencia cívica, provoca que algunos ciudadanos hagan uso indiscriminado del líquido, sobre todo dentro de los hogares donde no se puede tener un control sobre ello.
Apuntó que si es un tema de alerta, y que ahorita se encuentra vigente por la sequía que hay en el estado y en el país, pues personas están teniendo dificultades para adquirir el líquido para sus actividades diarias, y si no se hace un cuidado adecuado los principales perjudicados serán los propios ciudadanos.