A través del Instituto de Capacitación en el Trabajo para el Estado de Durango, proyecto de la actual administración de gobierno, buscan fortalecer las capacidades y aptitudes de los trabajadores para obtener la certificación de su actividad y que con esto mejoren sus ingresos económicos, declaró el Secretario del Trabajo en el Estado, Israel Soto Peña.
Durante la charla, el entrevistado dio a conocer la necesidad que existe entre los trabajadores de obtener mayores ingresos que les permita abastecer la canasta básica; ante lo cual el gobernador como una forma estratégica para lograrlo, se va crear el Instituto de Capacitación con el que se pretende mejorar la destreza del empleado.
Indicó que como estado se requiere incrementar los niveles de competitividad, ofrecer a los inversionistas, todos los recursos que tiene la entidad, todas las facilidades para que en Durango haya crecimiento de las empresas y del empleo y por consiguiente mejores ingresos para los trabajadores.
Tenemos un gran reto, ya está debidamente el decreto de creación del Instituto de Capacitación en el Trabajo, estamos en el proceso de conformación de su Junta de Gobierno, en donde los empresarios tendrán un papel fundamental para que en corto tiempo este Instituto sea autosustentable, que no viva de los recursos públicos, de los impuestos de los ciudadanos.
Explico que la permanencia de dicho instituto deberá de mantenerse con las cuotas que se obtengan por los cursos de capacitación a los trabajadores, lo cual finalmente las empresas están obligadas a brindarles de manera permanente capacitación y actualización de sus trabajadores.
Ahora con este organismo, los empresarios podrán realizar la capacitación y actualización de sus trabajadores, con la finalidad de obtener una certificación y ofrecer y tener trabajadores más calificados y apostarle a incrementar la productividad.