Este año el sector hotelero local espera cerrar con un promedio de ocupación del 65%, cifra superior al pasado y además existen buenas expectativas para que
en 2024 continúe la promoción del Estado y puedan realizarse más eventos deportivos, culturales y convenciones que dejen derrama a todo el ámbito turístico, señaló Jaime Mijares Salum.
Cuestionado al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, refirió que la apertura de nuevas rutas aéreas a Monterrey, Hermosillo y Puerto Vallarta contribuirá sin duda a que aumente el número de visitantes que llegan a la ciudad.
Reconoció que de manera conjunta con la Secretaria de Turismo, los hoteleros pueden aumentar su oferta mediante el impulso de Durango como destino a través del Fideicomiso de Promoción Turística.
Al reconocer que en Durango ha habido meses con ocupaciones en Hoteles hasta del 75%, estable que se estima cerrar este año con 65% en promedio. Aunque noviembre es un mes bajo, puntualizó que diciembre siempre significa un repunte en la demanda de hospedaje.
Asimismo, Mijares Salum destacó la necesidad de seguir promoviendo a Durango para que sea sede de más eventos deportivos, culturales y convenciones, pues de esta manera estaría mejorando la ocupación. Pero además todo el ramo turístico se vería beneficiado.