Los gobernadores de Durango y Coahuila contarán con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que presten mejores servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a la población, destacó la directora general de la dependencia federal, Blanca Jiménez Cisneros, al signar convenios de colaboración con los mandatarios, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme.
En estos convenios, se establecen estrategias específicas en los rubros de agua potable, drenaje y saneamiento e infraestructura hidroagrícola, explicó la funcionaria al asegurar que también, se permitirá la implementación de los programas federalizados a cargo de la Conagua en ambos estados. La Comisión se compromete a invertir más de 97 millones de pesos en Durango y casi 62 millones de pesos en Coahuila (recursos que serán complementados con presupuesto de las propias entidades), con los cuales se respaldará a los organismos operadores locales para que presten mejores servicios tanto a la población como a los usuarios agrícolas, detalló Jiménez Cisneros. Ambas entidades y el organismo nacional, acordaron reforzar el trabajo en conjunto para desarrollar planes de acción que fortalezcan la capacidad de abastecimiento de agua potable en la región Laguna. La Directora, reconoció el compromiso de los mandatarios para posicionar el agua como prioridad en sus respectivos gobiernos, en especial para atender las necesidades de las poblaciones más desprotegidas. “Apoyaremos a los productores agrícolas para que utilicen el agua de manera más eficiente en el riego con mayor bienestar para las familias de Durango y Coahuila, agregó.
En estos convenios, se establecen estrategias específicas en los rubros de agua potable, drenaje y saneamiento e infraestructura hidroagrícola