Son 127 organizaciones sociales las que reciben algún tipo de apoyo por parte del Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Atención y Participación Ciudadana, así lo comentó el encargado de área Guillermo Compean, y agregó que esperan se puedan sumar más apoyos para el 2023, para mayor número de organizaciones.
- Te recomendamos: ¿Tienes un auto chocolato? El 31 de diciembre concluye el programa de regularización
Aseguró “hemos tenido un trato directo con las organizaciones sociales” en cuanto a la gestión social, son muy partícipes y se ha logrado un diálogo amplio, la cantidad de apoyo que reciben varía dependiendo de un estudio, y de la gente que apoyan y lo que realizan como organización, y es un recurso público que emana de las finanzas del gobierno municipal.
Manifestó que no se puede disminuir el número de organizaciones apoyadas para el próximo año, al contrario buscarán la manera de incrementar el presupuesto o alguna opción para que se puedan sumar a más.
Aunque detalló que están en espera que algunas organizaciones beneficiadas este 2022, cumplan con el informe financiero, una responsabilidad de transparencia al manejar recursos públicos, pero que no lo hayan presentado por falta problemas de logística, pero todavía se les dará oportunidad de presentar su reporte mientras las facturas y fechas sean antes del día limite.
La fecha marcada de entrega era el pasado 19 de diciembre para entregar sus informes, pero solo cumplió un 70% con el reporte de gastos, entonces se determinará si pueden seguir dentro del padrón del municipio en los primeros días del 2023.