Los comerciantes del parque Guadiana y parque Sahuatoba de Durango capital, tienen hasta el mes de diciembre para dejar de usar productos de plástico de un solo uso, luego de que se aprobó por unanimidad en el Cabildo esta iniciativa para disminuir la contaminación, así lo detalló la regidora del PAN, María Elena González Rivera.
- Te recomendamos: Fuertes lluvias en Acapulco dejan como saldo una mujer muerta
Los comerciantes deberán utilizar para la venta de sus mercancías y productos, elementos que sean biodegradables y que se descomponen entre 8 días, o hasta 3 años máximo, mientras que las charolas de unicel, tenedores, cucharas y vasos desechables que se utilizan regularmente, tardan hasta 400 años.
La regidora destacó que los parques “son áreas naturales protegidas”, por eso se busca que sean espacios libres de plásticos, libres de colillas de cigarro y de violencia, lo que permitirá que las familias puedan convivir de manera sana, un lugar libre de contaminación, y no como actualmente que se encuentra un “cementerio de desechables”.
Al haber sido aprobada esta iniciativa, corresponde a los regidores buscar el acercamiento con los comerciantes de estas zonas, para concientizar y socializar el tema, recordándoles que la fecha límite para acatar esta indicación es en diciembre próximo.
La iniciativa de proyecto se presentó el pasado jueves 13 de octubre por la fracción de regidores del Partido Acción Nacional, y contiene reformas y adiciones al reglamento de espacios de uso público del municipio, con el propósito de declarar a los parques Guadiana y Sahuatoba, como áreas libres de plásticos.