La Dirección de Servicios Públicos se encuentra en diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas Del Estado (Secope) para que la vialidad Gómez Morín sea parte del Municipio, señaló el titular de la dependencia municipal, Emiliano González Martínez, quien explicó que se trabaja entre Estado y Municipio para que dentro de poco esa calle esté alumbrada.
- Te puede interesar leer: Calle Patoni será peatonal en el 2024
Añadió que dicha zona será parte del Municipio, quien recuperará las áreas; previo a ello los dos niveles de Gobierno buscan las alternativas para que a la mayor brevedad se tenga una vialidad iluminada. González Martínez añadió que es necesario que la iluminación de la zona se dé lo antes posible, pues es una área a la cual acuden familias a caminar y un gran número de deportistas.
De igual forma se refirió a la romería del 12 de diciembre y puntualizó que Servicios Públicos ya se encuentra inspeccionando el área cercana al Santuario de Guadalupe para apoyar además con la limpieza y que se cuente con alumbrado público en buenas condiciones, sobretodo en el atrio del nuevo Santuario.
Añadió que continúa el robo de cable de las luminarias y en su mayoría se ha detectado que se da por personas en situación de calle. El director subrayó la importancia de los comités vecinales, pues dijo que ellos son el enlace con Servicios Públicos ya que hacen el reporte de manera oportuna.
Además invitó a la ciudadanía que realicen el reporte al ver una luminaria fundida o que se están robando el cable a la línea 072, servicio que también tiene la opción de reportar vía WhatsApp.
Para finalizar subrayó que Servicios Público solo tiene la facultad de reponer los cables robados y reparar las luminarias para que exista un mejor alumbrado, y es el área de jurídica quien procede ante los reportes de robo de cable.