Busca el Gobierno del Estado reactivar los talleres sociales, indicó Esteban Villegas Villarreal, esto luego de que la empresa ganadora de la licitación para realizar los uniformes escolares, misma que no es local, sólo realizará el corte. Explicó que la licitación fue a nivel nacional, y cuando estén todos cortados, será más fácil mandarlos a los talleres sociales que se encuentran en el estado para su costura, por lo que también participarán en la maquilación de los mismos.
De igual forma puntualizó que debido a la pandemia muchos talleres de dicha índole desaparecieron, por ello se busca que a través de la secretaría del Bienestar estatal se buscará que un gran número de talleres sociales se vean beneficios luego que los cortes se envíen a Durango.
“Solo se mantuvieron los talleres en Guadalupe Victoria, con la pandemia se perdieron muchos, trataremos de reactivar los talleres y así hagan uniformes no solo de educación sino para salud y equipos deportivos”, dijo el mandatario estatal. Cabe destacar que en Durango se realizará el 75 por ciento de la fabricación de más de un millón de prendas escolares.
Buscan ampliar recurso para tarjeta madre
Añadió que con dicho trabajo se busca que un mayor recurso se quede en la entidad siempre que la ley lo permita. De igual forma subrayó que la estrategia se replicará con la Tarjeta Madre, pues están en busca de convenios con empresarios locales para que existan descuentos al utilizarlas en los negocios locales.
Villegas Villareal subrayó que la tarjeta en mención se otorgará en el mes de mayo, pues está en el proceso de reglas de operación, se estima que para el 10 de mayo ya esté en manos de las durangueñas.
Dejó claro que solo se autorizó para dicho programa 160 millones de pesos, por tanto se verá el alcance de la primera etapa y se buscara que tenga más beneficios con comerciantes locales.