Ante la manifestación que se lleva a cabo en el bulevar Felipe Pescador desde la semana pasada, en la que se suman profesores de tres municipios del estado para exigir el pago de las quincenas que se les adeudan como parte del programa Escuelas de tiempo completo, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló que ya se dialogado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien este martes habló para establecer una fecha de reunión con la nueva secretaria de Educación federal.
“Ayer se tuvo una videoconferencia con el oficial mayor de la Secretaría de Educación para ver este tema. Es un asunto que queda claro que es un programa federal, nosotros lo que estamos buscando es cómo encontrarle una solución”, señaló el mandatario estatal en entrevista, donde aseguró que el recurso aplicado para este programa lo proporciona la federación.
Por lo que tras su cancelación en el mes de agosto, generó la molestia por parte de los profesores, con quienes ya se busca una solución.
Argumentó que no se trata de hacerse a un lado, pues los 60 millones que se tenían disponibles ya no llegaron a partir del mes de agosto, recurso que actualmente falta para cubrir el pago de esas quincenas a los maestros.
“La Secretaría de Educación del Estado, les notifica a los maestros que ya no laboren porque ese programa estaba cancelado, pero ello siguieron trabajando. Yo les creo a los maestros pero ahora habrá que ver cómo se encuentra la fuente de financiamiento”, de ahí que incluso ya se busca una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Aispuro Torres señaló que existe incluso un oficio donde se les notifica la cancelación del programa de Escuelas de tiempo completo al término del ciclo escolar anterior, por lo que a partir de enero el programa inicia pero bajo una nueva modalidad, en la que se incluye a través del programa La escuela es nuestra, operado por la Secretaría del Bienestar y del que apenas se están dando a conocer las reglas de operación.