En esta administración estatal se está tratando de dar solución a la falta de abastecimiento de agua potable a muchas comunidades de todo el estado con obras, y con ello dejar de abastecerlas por medio de pipas, informó Jorge Armando Nevárez Montelongo, Director de Comisión de Aguas del Estado (CAED).
“En términos prácticos la preocupación por una sequía está quedando atrás, por la presencia más intensa de lluvias prácticamente en todo el estado, y que se refleja en la disminución de solicitud de apoyo de pipas, como lo habíamos estado haciendo en municipios como San Juan de Guadalupe y Tlahualilo” dijo.
Si bien se han estado recuperando las fuentes de abastecimiento de agua, la escasez de vital líquido en algunos municipios es un problema latente.
Añadió que en el municipio de San Juan de Guadalupe, para resolver el problema estructural se está llevando a cabo trabajos que están en proceso, que tienen la finalidad de lograr el abastecimiento de algunos pueblos que se abastecían con pipas, a los cuales no les alcanza con al fuente que tenían.
Estos trabajos van a permitir que algunas comunidades de esa zona se puedan abastecer con la presa del tigre y otras con las fuentes que ahí mismo tienen y que por traste de abastecer a más comunidades no les alcanzaba.
Por otro lado en el municipio de Tlahualilo se tenían 14 comunidades que se abastecían mediante pipas, y hoy de lleva cabo un estudio para echar a andar ahí algunas plantas potabilizadoras que no estaban funcionando.