Se generó un acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para trabajar en coordinación con el Congreso del Estado en sociabilizar la Norma 035, y tratar de evitar el estrés laboral de los trabajadores, informó Alejandro Mojica, diputado local.
“Muchas veces existe la Ley, se tiene la Norma, pero la gente ni siquiera la conoce, lo importante es que más allá de una multa de 500 mil pesos, lo importante es que el empresario motive, estimule y genere mejores condiciones de trabajo” señaló.
El diputado local, resaltó que la Norma establece que el patrón no puede generar estrés laboral, si no tendrá una sanción de hasta 500 mil pesos, y además tiene que trabajar en dar a conocer, y capacitar a los trabajadores en temas de estrés laboral.
Alejandro Mojica, puntualizó que se ve que tanto los trabajadores del sector público como el privado, no conocen la norma, y se deben establecer las medidas para que la conozcan.
“Hay tres condiciones que generan el estrés laboral, la incisiva carga de trabajo, que haya un mal ambiente laboral con los compañeros en el centro de trabajo, o que haya inconformidad en las condiciones laborales, estos son los tres factores, y hay una obligación que marca esta ley, que los patrones, las empresas, y las dependencias públicas, tienen que capacitar a los trabajadores para que conozcan que genera estrés laboral” concluyó.