Al encabezar la tradicional entrega del Premio Estatal del Deporte como cada 20 de noviembre, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, subrayó que cuando los jóvenes se desarrollan en el deporte, la cultura y las artes, son personas de bien y disciplinadas; y este tipo de ejemplos son los que se requieren y por eso tienen todo el respaldo del Gobierno del estado, y “trataremos de inyectarle más presupuesto al deporte”.
- Te puede interesar: Realizarán capacitación en prescripción del entrenamiento en patologías
En el acto, el mandatario estatal hizo entrega de los galardones correspondientes a la edición 2023 del Premio Estatal de Deportes a Fernando Martínez Estrada de atletismo y Miguel Ángel “Piolín” Martínez en boxeo, ambos tras sobresalir en la reciente justa Panamericana. Y procedió al ingreso de los nuevos miembros del Salón de la Fama a atletas duranguenses por su trayectoria deportiva internacional.
Fueron cuatro los jóvenes que ingresaron al Salón de la Fama y un entrenador, además de entregar el Premio Estatal del Deporte a quienes Villegas Villarreal reconoció su esfuerzo y ejemplo de disciplina, lo mismo a sus familias y entrenadores, que han sido pieza fundamental para su formación y siempre están impulsándolos a seguir adelante: Karla Aseret Marín Silva, Michelle Alejandra Lizárraga González, Luisa Fernanda de la Peña Rosas y Jesús Rubén Sifuentes Santiago.
Los medallistas como cada año recibirán su estímulo, mientras que a los participantes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 les dio la sorpresa de que se les hará entrega también de un recurso económico.
En este sentido, mencionó que en conjunto con los Ayuntamientos, se buscará la forma de conseguir todas las herramientas necesarias para poder salir a masificar el deporte en las calles, colonias, barrios, ejidos, y que los municipios vean los talentos y el IED se pueda dedicar a concentrar a esos deportistas que se encuentren, e inyectar recurso para que puedan cumplir sus metas; “vale mucho la pena que poco a poco vayamos subiendo la calidad deportiva y que esas medallas puedan ser cada vez mucho más”.
En su intervención, Antonio Ochoa Rodríguez, el presidente municipal, destacó la trayectoria y logros de los deportistas, que son un ejemplo para la juventud al poner en alto en nombre de Durango, asimismo, reconoció el compromiso del gobernador, ya que con su apoyo impulsa y estimula a los duranguenses.
El director del IED, César Omar Cárdenas, recalcó el apoyo incondicional del gobernador en esta materia, así como los deportistas Fernando Martínez Estrada y Miguel Ángel Martínez “Piolín”, quienes destacaron el respaldo y motivación que han recibido del Gobierno de Esteban para su desarrollo y crecimiento deportivo.