Para atender la sugerencia insistente por parte de la sociedad, de frente al hartazgo que la propia comunidad observa respecto a las mismas caras en la política duranguense, Agustín Gerardo Gutiérrez Simental buscará ser candidato independiente a la presidencia municipal de Durango en 2022.
En conferencia de prensa, luego de aclarar que él no es político, Gutiérrez Simental anunció que en equipo con un grupo de amigos, se trabaja ya intenso en la conformación de esta aspiración que, aclaró, no necesariamente tiene que ser ocupada por él, porque pudiera ser incluso algún otro de los integrantes de este proyecto ocuparla.
Destacó que en esta parte inicial, su labor se pone en marcha con la colaboración de 20 ciudadanos duranguenses cuya característica indudable es la honestidad, porque precisamente la claridad, la transparencia y el manejo integro, honrado y cabal, de los recursos que son del pueblo y que hasta ahora, han sido pésima y dudosamente conducidos.
Detalló además que luego de su preparación académica, ante la falta de recursos y de oportunidades de tener un salario digno, en temporadas se traslada al vecino país del norte, donde complemente su ingreso participando en la construcción de vivienda. No obstante, un accidente sufrido en Wisconsin, le obligó suspender estancias en el vecino país y le trajo la reflexión y la posibilidad de atender las sugerencias formulada por amigos, familiares y conocidos.
Fue de ahí que ha decidido convertirse en candidato independiente por la presidencia municipal de Durango, donde –reiteró- la marca y característica de su administración, será la honestidad.