El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) se encuentra en la búsqueda de recursos para ampliar su infraestructura, indicó la directora, Isela Flores Montenegro.
- Te recomendamos: Permanente, el programa de Emprendimiento Institucional en el ITD
Expuso que desde hace más de seis años se les fue donando un terreno de 30 hectáreas, que se ubica en la salida a Mazatlán, pero aun no tiene la preparación para poder hacer la construcción, por tanto se busca el recuso para iniciar los trabajos.
Flores Montenegro indicó que ya cuentan con los proyectos definidos para incrementar la infraestructura, pero falta recurso para poder construir aulas y espacios deportivos y culturales.
La directora dejó claro que para cada edifico solo en construcción es necesario más de 30 millones de pesos, esto para realizar un espacio académico-departamental, lo que significa que las áreas de investigación y aplicación científica llevan una inversión mayor.
“Estímanos un crecimiento paulatino”, dijo la directora, quien puntualizó que al crecer la infraestructura la matrícula también se incrementará.
Este semestre se aceptaron al 60% de los aspirantes lo cual superó a los años pasados cuando la media era de un poco más del 50%, finalizó la entrevistada.