San Bernardino de Milpillas Chico, Pueblo Nuevo, Dgo.- Caminos y carreteras en condiciones en buenas condiciones son vitales para todos los duranguenses y más para quienes habitan las regiones rurales y la sierra, asentó el candidato de la alianza Va por México al I Distrito Electoral Federal, Javier Castrellón, al establecer el compromiso de gestionar recursos para la rehabilitación de rúas, una vez que se encuentran abandonadas por el actual gobierno federal.
En gira por esta zona de la entidad, el panista marcó de manera precisa que contar con carreteras en buen estado es vital para los duranguenses de la zona sierra y comunidades rurales, porque permiten el fácil traslado de enfermos, la transportación de mercancías y desarrollo de comunidades.
Al respecto, Castrellón Garza se comprometió que como legislador luchará por más presupuesto que se destine a obras carreteras y con ello generar además de conectividad y crecimiento a los pueblos de la zona rural, empleo para todos.
El candidato habló de la desesperanza y molestia que existe en estas regiones de la entidad, cuando se han eliminado una serie de programas que eran de beneficio para la comunidad.
Citó el ejemplo del programa Sembrando Vidas, mismo que no ha funcionado en la zona cuando prácticamente se obliga la gente a cultivar especies ajenas que no prosperan y que en consecuencia han sido un fracaso.
Como este ejemplo, se multiplican los casos en que las personas se sienten en el abandono, por eso, reiteró su compromiso para que una vez en la Cámara Baja llevar a cabo las acciones necesarias para atraer más recursos a Durango, así como recuperar programas que se han perdido y por supuesto, trabajar en la gestión para rehabilitar la red carretera y de caminos que se encuentra en abandono.