“Si mañana no hay buenas noticias el lunes habrá otras acciones, como una mega marcha en Durango y otra en la Laguna”, advirtió Lorenzo Salazar Lozano, líder sindical del la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien adelantó que mañana buscarán acercamiento con el presidente de la República.
Indicó que aún no se tiene fecha de pago, por tanto mañana se mantienen las acciones es decir la toma de las diversas instancias gubernamentales y el paro de brazos caídos, además se buscará al presidente de México para entregar un planteamiento y su intervención “para que el dinero que no esta en Durango y sí en la Federación llegue al estado”, dijo el secretario general de la 44.
Añadió que buscan un acercamiento con respeto y firmeza, sin ninguna intención de ofender, “solo queremos su intervención para que se nos atienda” expresó el entrevistado.
Aseguró que los docentes de la sección 44 continuarán cuidando las escuelas y la intención es tener un intercambio leve pero contundente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lorenzo Salazar expuso que aún tienen esperanza que se les pague los 50 millones que se adeudan por concepto de bonos, pues han vivido muchos momentos en los que parecía que el gobierno estatal no cumplían y al final cumplieron.
Adelantó que buscarán entablar reunión con Estaban Villegas, la cual será la primera de muchas, sin embargo por el momento están enfocados en resolver el pago de bonos de manera inmediata.
“Los maestros de la 44 sabemos luchar, sabemos defender nuestros derechos”, enfatizó
Para finalizar acepto que existe una interlocución con la autoridad estatal y las decisiones que tome la 44 serán mesuradas.