Las regidoras del Partido Acción Nacional (PAN), emitieron un punto de acuerdo en la sesión de Cabildo, en el que se cuente con cajones de estacionamiento para motocicletas en el primer cuadro de la ciudad, esto debido a que se ha detectado una sobredemanda de estos espacios ante el número de vehículos de este tipo que circulan en la ciudad.
- Te puede interesar: Retiro de estacionamientos no impactará en las ventas en el Centro Histórico: Canaco
Según lo informado por la regidora Isabel Ontiveros Soto, quien señaló que tan solo en la Plaza IV Centenario, el espacio que se les asignó es muy pequeño y sus dueños llegan a utilizar los espacios asignados para los automóviles, lo que genera incomodidad y molestia para quien transita por la zona en busca de un espacio y no lo encuentra.
“La intención de este punto de acuerdo es el de encontrar la forma en la que a través de Vialidad, Seguridad Pública y obviamente de la Dirección de Desarrollo Urbano, de poder trabajar y encontrar la forma de que existan cajones adecuados para los motociclistas”, dijo la regidora de Acción Nacional.
Y es que según las estadísticas, el 5.97 por ciento de los vehículos automotor que circulan en el país son motocicletas, de ahí la importancia de que los motociclistas cuenten con espacios adecuados a sus necesidades.
“Para muchos de ellos este es su herramienta de trabajo, y a la vez es un medio de transporte, entonces para nosotros es muy importante poderlo llevar a cabo”, comentó Ontiveros Soto, al argumentar que antes deberán realizar un estudio técnico por parte de la Subdirección de Vialidad y de Desarrollo Urbano, a fin de que quede integrado al reglamento.
Señaló que las dependencias municipales antes mencionadas deberán ser las encargadas de analizar los lugares en donde sea factible instalar un lugar de este tipo y de esta manera iniciar con las adecuaciones en todo lo que es la parte del Centro Histórico de la ciudad.