Buscarán esquemas dentro de la ley que beneficien a constructores locales

El gobernador de Durango, hizo hincapié en que las licitaciones se encuentran de forma pública

  · miércoles 23 de enero de 2019

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango

Aunque la obra pública debe licitarse de manera abierta, se buscarán esquemas en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en el marco de la ley sean constructoras locales las que tengan mayor participación en la construcción, destacó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, al reconocer que este año el presupuesto es menor para obra pública.

Abordado por medios de comunicación previo a su participación en un acto en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el mandatario estatal fue cuestionado respecto a las inquietudes que han mostrado los constructores por la falta de obra, quienes aseguran que profesionales de la construcción se encuentran desempleados por falta de proyectos de construcción.

Puntualizó que si bien este año el presupuesto es menor, ya se buscan mecanismos legales coordinadamente con la SCT para apoyar a las constructoras locales, sin olvidar que cada licitación es pública y abierta, por lo que no se le puede limitar su participación a ninguna empresa.

Aispuro Torres, indicó que en materia carretera se tienen programados solamente dos grandes proyectos este año. Además destacó que no solo el Gobierno del Estado es generador de obras, sino que también los municipios y el propio Gobierno federal participan en su generación.


Añadió que indudablemente la prioridad es beneficiar a las empresas locales para detonar la industria de la construcción y generar la derrama económica que representa este importante sector de la economía.