Se pugnará por mayores recursos para que se lleve a cabo obra en materia de salud, ya comprometida en comunidades indígenas del Mezquital como en la Guajolota y en Huazamota, informó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Bernabé Aguilar Carrillo.
- Te recomendamos: Salud se olvida de los pueblos y comunidades indígenas: ONG
Dijo que no nada más se trata de obra, sino que en sitios como los centros médicos del interior del estado se puedan atener con personal capacitado, con médicos y enfermeras para que se pueda atender de manera óptima a la población.
“Al gobierno federal le hemos pedido la construcción de dos hospitales más, uno para la atención en las comunidades de Mimbres en Pueblo Nuevo, y a la comunidad indígena de Milpillas, que se puede atender a toda esta población, también estamos pidiendo la construcción de un hospital en el área de Canoas” dijo.
El diputado Bernabé Aguilar, destacó que si bien la situación económica no es la que se quisiera, este tipo de obras resuelven problemas muy acentuados en muchas comunidades, en las cuales cuando hay una emergencia médica, se tienen que llevar a cabo traslados muchas veces de algunas horas.
“Se trata de la salud de nuestros hombres y mujeres, niños y niñas de nuestro estado, este tipo de obras sería lo mejor que pudiera pasar y por la cual nosotros vamos a seguir insistiendo para que se puedan construir” concluyó el diputado de Morena.