Con la Ley de las Juventudes que se logró aprobar en el Congreso del Estado de Durango impulsada por el Instituto Duranguense de la Juventud, se podrán conseguir más mecanismos, coordinación y sobre todo más recurso para los jóvenes, indicó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
Dijo que es necesario hacer algunas modificaciones legales para quedar homologados estado y municipio, y se logre un trabajo interinstitucional, para obtener mayor recurso, porque los institutos de la juventud siempre son de los sectores más afectados en cuanto al financiamiento.
Explicó que por ejemplo también el premio estatal de la juventud va a ser de manera obligatoria, al igual que el parlamento joven, con la edad homologada a nivel nacional de los 12 a 29 años, mientras que en Durango era de los 18 a 30 años.
En lo correspondiente al trabajo municipal, dijo que seguirán trabajando de la mano con el Instituto Municipal de la Juventud para tener acciones en equipo y los jóvenes puedan ver resultados.
Fue el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura que aprobó la creación de la Ley, para dar un ordenamiento legal y bases políticas para reducir rezagos en materia laboral, de vivienda, salud, educación, participación pública, deporte y cultura para los jóvenes.