Se buscará que más mujeres del medio rural puedan acceder a créditos para emprender negocios, y dejar beneficios en sus propias comunidades, afirmó la diputada Patricia Jiménez Delgado.
Dijo que se trata de impulsar desde la ley, que haya mayor apertura a créditos para pequeños negocios en comunidades rurales, que se busquen esquemas de capacitación, e incluso que haya apoyos económicos para que puedan emprender, sin dejar sus comunidades.
“Esto es debido a que también la mujer es ya parte de la economía del hogar, y también hay muchas mujeres que están solas; debemos buscar cómo apoyar en este sentido a más mujeres” dijo.
Por lo anterior, se busca por medio de una iniciativa agregar tres artículos a la Ley de Desarrollo Económico, y que haya comunicación directa con Desarrollo Social, para que las mujeres puedan hacer uso de las capacitaciones que ya existen, que puedan ellas acceder, ya sea si tienen un negocio, fijen miras para hacerlos más grandes, y si no tienen uno tengan capacitación y acceso a los programas económicos que ya existen.
“A través de la historia eran los hombres los que llevaban el sustento a la casa, pero en los últimos años ha ido cambiando esto, y hay menos apoyos para mujeres, por ello hay que definir bien los esquemas a través de los cuales se puede apoyar a la mujer” resaltó.
Al concluir, dijo que la forma de emprender ha ido cambiando, hay esquemas de capacitación que pueden facilitar la apertura de algún negocio, las mujeres duranguenses no pueden quedarse rezagadas y por ello debe quedar plasmado desde la ley, que haya apoyos dirigidos a ellas.