El permiso para los espacios en la romería del 12 de diciembre es de 311 pesos, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas Humberto Santana Guerrero, quien indicó que se detectó que el año pasado un líder social revendió los espacios hasta en 3 mil pesos.
Expuso que este año se otorgarán mil 40 espacios y los comerciantes estarán del nueve de diciembre hasta el 13 a las 12:00 horas, con excepción de los juegos mecánicos y los gritones.
Dejó claro que se busca que no se revendan los espacios y puntualizó que el otorgamiento de permisos va avanzando bien, sin embargo dijo que no se otorgarán permisos a quien comercialice pólvora, espuma o juguetes bélicos y también se prohibirá su venta.
De igual forma Santana Guerrero expuso que se buscan opciones para no invadir las cocheras de los vecinos, para ello las partes ejecutoras delimitará el acomodo de los puestos, pues se trata de que las viviendas tengan acceso.
Añadió que es la romería más grande del municipio y abarca desde la explanada hasta la Deportiva Gándara Soto, por ende los espacios deben estar bien delimitados.
Aseguró que la mayoría de los comerciantes son duranguenses salvo los “gritones” que vienen de otros estados, pero han trabajado por años en dicha romería.
Para finalizar subrayó que se analizan y revisan los padrones de la romería por tanto se corrobora que los comerciantes que han solicitado permiso respondan el teléfono y así ratificar la información otorgada en la papelería, con ello se quiere enviar que se revendan los espacios.