Este lunes arrancó con una buena noticia para Durango, luego que autoridades estatales anunciaron que llegará una nueva empresa para invertir en territorio duranguense, lo que a su vez representa la generación de al menos mil empleos directos.
- Te puede interesar leer: Llega inversión a Durango con empresa de autos eléctricos, anuncia Esteban Villegas
Así, tras revelarse que se trata de la empresa ensambladora SEV Solarever, la cual habrá de comenzar operaciones en Durango en próximas fechas, se dieron a conocer las áreas donde habrán de tener contrataciones.
Tras su instalación en la capital duranguense, SEV buscará:
- Operador
- Ejecutivo de ventas
- Mantenimiento
- Calidad
- Supervisores
- Practicantes
- Recursos humanos
- Armador
- Optimizador
- Instructor de manejo.
- Agente de alquiler de vehículos.
- Técnico de neumáticos.
- Limpiador de automóvil.
- Inspector de vehículos.
- Técnico de reparación de carrocerías.
- Electricista automotriz.
- Mecánico automotriz.
SEV es una empresa dedicada a la fabricación de vehículos de motor eléctrico, y según se informa, busca evolucionar la movilidad con una propuesta sustentable, ofreciendo autos eléctricos de los más altos estándares de calidad.
La construcción de su nave en Durango comenzará a finales de febrero e inicios de marzo, para concluir este año, y el 2025 empezar las contrataciones.
“Solarever y su equipo dijeron ‘vamos con Durango, nos la vamos a jugar con Durango’, y aquí estamos, es la número uno del 2024 que va a venir a cambiarle la historia no solamente al estado sino a toda la región”, declaró el gobernador en el marco del anuncio de esta nueva empresa, la cual será la primera en apostarle al estado.