En Durango existen alrededor de ocho zonas detectadas como mayor índice de suicidio, se estima que las edades de mayor tendencia al suicido son de los 15 a 29 años, en la capital cada 48 horas se registra un suicidio, señaló la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
- Te puede interesar: Este domingo inicia línea de la vida en Durango
Subrayó la necesidad que existe de brindar atención a las familias de las personas con ideas suicidas o que realizaron tal acto, pues requieren atención y ayuda.
Dejó claro que debe existir empatía con las familias por tanto solo refirió que existen ocho puntos en la ciudad denominados como calientes por los expertos y omitió sus nombres por respeto a los familiares de las personas que han perdido la vida debido al suicidio.
“Hace falta tener más empatía y compasión, no hay soluciones mágicas en el tema del suicido, pero si a largo plazo”, subrayó.
Adelantó que es necesario que los padres de familia estén presentes en la vida de los hijos, para saber detectar cuándo existe algún cambio de ánimo y el porqué se da.
“El suicido no es culpa de nadie, pero responsabilidad de todos”, subrayó y adelantó que ha tenido acercamiento con las corporaciones de seguridad pública del estado y municipio para entablar una estrategia en conjunto con la sociedad civil.
Agregó que la línea de vida gratuita que realizará la Asociación Civil Cogno es indispensable que trabaje de la mano con seguridad pública pues si una persona habla para pedir ayuda y se encuentra en un punto caliente al momento puede acudir algún elemento.
Vázquez Chacón explicó que busca que en los puntos denominados como calientes seguridad pública esté presente de manera constante para brindar el auxilio de manera inmediata y salvar cada vez más vidas.
Para finalizar invitó a los duranguenses a informarse sobre la causas del suicidio y su prevención esto a través de las diversas charlas o talleres que se imparten de manera gratuita.