Es conocido en la Secretaría de Educación del Estado (SEED) que a los profesores de los Sistemas de Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADIS) les adeudan 6 quincenas, con la que termina el lunes, pero debe dejarse reiteradamente establecido que no es sistema que dependa del Gobierno del Estado y que cuando se les ha apoyado por salarios retenidos ha sido en un acto de solidaridad con los maestros y sin ninguna obligación con el sistema CADI.
El subsecretario de Servicios Escolares en la SEED, José Luis Soto Gámiz, apuntó que ese sistema educativo a su petición le fue concesionado al Partido del Trabajo y que en los hechos le corresponde a su senador Gonzalo Yáñez gestionar en la Secretaría de Hacienda el envío de recursos.
Recientemente el gobernador Aispuro Torres, autorizó un préstamo a la Federación para cubrirles a los maestros una parte de su salario, pero lo hizo en un acto de buena voluntad, sin que establezca en el precedente de obligatoriedad.
El entrevistado fue preciso, en el sentido de que los maestros afectados deben dirigirse al senador Gonzalo Yáñez para que presione en el Centro y le libere los recursos.