La cuenta bimestral del municipio correspondiente a los meses mayo-junio refleja una caída del 35% en los ingresos propios, en comparación con el bimestre anterior.
Erika Ruiz Hernández, directora del Administración y Finanzas del municipio explicó que la cuenta se presentó ante la Comisión de Hacienda para su análisis y discusión, la cual contiene los informes correspondientes al bimestre antes mencionado y los resultados del primer semestre del año.
En el bimestre se recaudaron 347 millones de pesos, lo que indica un avance del 51.6% en el presupuesto anual, dijo la funcionaria y subrayó que en comparación con el bimestre anterior se registró una caída del 35% en los ingresos propios, derivado de la contingencia que se vive en el estado por el Covid-19.
Añadió que en el tema de egresos se ha mantenido la eficiencia en cuanto al ejercicio del gasto, de ahí que se han generado ahorros en servicios básicos como telefonía, viáticos, entre otros, esto suma al 41% de gasto ejercido.
En deuda a proveedores Ruiz Hernández subrayó que se desagregó las mensualidades pendientes de pago en tema de luminarias, ya que se encontraban en proceso la legalidad o no del contrato, por ende le saldo real a proveedores sin tomar en cuenta las luminarias es de aproximadamente 89 millones de pesos, lo que representa un avance en pago de cerca de 20 millones de pesos, 18% menos en adeudo.
La directora de Administración y Finanzas resaltó que en el adeudo a largo plazo en el bimestre mayo-junio se abonaron cuatro millones de pesos, a fin de no tener desfase en el gasto, por lo que concluyó que existe una aplicación eficiente y responsable de las finanzas municipales.