Hasta este momento la venta en general del servicio a domicilio a través de plataformas como Uber Eats, Bolt, Cango y otras ha caído un 35%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Indicó que en muchos casos se ha posicionado mejor la entrega a domicilio por parte de los mismos negocios, quienes ofrecen otro tipo de disposiciones.
Recordó que en marzo, cuando iniciaron las restricciones por la pandemia de Covid-19, las plataformas digitales de entrega de alimentos a domicilios como Uber, Bolt, Cango y otras lograron repuntar hasta un 17% de la venta diaria.
Las plataformas digitales comenzaron a perder clientes debido a varios factores, uno de ellos es el gravamen que impuso el Gobierno federal a sus servicios. Otro más es que al inicio de la pandemia, la gente contrató los servicios de estas aplicaciones pagando con tarjetas de crédito, pero entonces se pensaba que las restricciones sanitarias iban a durar 45 días o quizá dos meses, sin embargo, a casi seis meses, las tarjetas de crédito se han saturado y por consiguiente ha disminuido la demanda de estos servicios.
Un tercer factor es que el poder adquisitivo de las familias ha disminuido, concluyó Miguel Camacho Herrera, presidente de Canirac en Durango.