Igual que muchos sectores de la economía, los distribuidores de automóviles en la entidad han visto afectadas sus ventas durante la emergencia sanitaria, según informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Falomir Rusek, y es que durante el mes de abril se desplomaron un 60%, y hasta ahora las agencias permanecen prácticamente cerradas por disposición gubernamental.
En voz de su representante, este rubro se ha visto severamente afectado y según proyecciones a nivel nacional este año se venderá solamente el 50% de unidades nuevas, con relación a las que se vendieron el año pasado.
El también vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, explicó que en el ámbito local la situación no ha sido ajena al desplome de las ventas debido a esta emergencia sanitaria que mantiene paralizada a la economía, local y nacional.
Por lo que respecta a Durango el comportamiento de las ventas a la baja ha sido del 60% en el pasado mes de abril, donde se estima dejaron de venderse al menos unas 400 unidades nuevas.
La situación que viven las agencias distribuidoras de autos es muy complicada, teniendo que mantener obligatoriamente sus plantillas laborales y manteniéndose cerradas bajo una estricta vigilancia de la autoridad que no vacila ante el mínimo detalle para aplicar multas. Sin embargo estas empresas se han mantenido en cumplimiento a todas las medidas sanitarias, dijo finalmente Falomir Russek.