Ante la problemática de falta de agua derivado de la situación de estiaje, en poblaciones del municipio de Cuencamé se traslada agua en pipas, afirmó Rafael Sarmiento Álvarez, Director de la Comisión de Aguas del Estado (CAED).
Dijo que el abastecimiento se sigue realizando a todas las poblaciones que no tienen otra manera de abastecerse porque el agua está muy profunda o no hay, pues hay que recordar que se sigue padeciendo de la falta de lluvias regulares en muchas regiones del estado.
“Se ha hecho la lucha de perforar pozos, tener alguna fuente de abastecimiento, pero no la hay, posiblemente cuando se resuelva el problema de agua para la Laguna tengamos ductos que lleguen a esas y otras poblaciones” dijo.
Precisó que la indicación del Gobernador es que donde se necesite agua para el consumo humano no se escatime, esto ha pasado en Cuencamé pero también en Durango, “hay algunas colonias que les estamos llevando agua, y también en el Pino, que si bien ya hicimos un sistema de agua potable, no está funcionando porque las autoridades todavía no logran conectar la electricidad, todavía no se logra que la Comisión Federal de Electricidad conecte ahí la energía eléctrica para que funcione el sistema.
Al concluir, señaló que se traslada el agua en pipas de manera variable, pero en las últimas ocasiones se ha estado trabajando con más de seis pipas, que dan las vueltas que sean necesarias para que llegue el agua a donde no hay.