Expendedores de gasolina resienten la cuesta de enero y el no regresar a clases presenciales, al registrar una caída del 30% en las ventas de combustibles, además de un incremento del 8% en el precio de la gasolina, aseguró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Francisco Martínez Vázquez.
El empresario dirigente de la Onexpo manifestó que el incremento a las gasolinas magna y premium, se ha presentado de acuerdo al crecimiento inflacionario, agregó que siempre al inicio de año tratan de mantener el precio pero se depende de muchas circunstancias nacionales e internacionales.
Martínez Vázquez indicó que con respecto a la demanda de combustible por parte de los consumidores, declaró que esta ha caído en un 30% producto de la propia disminución en la movilidad, no hay clases presenciales y los alumnos y padres de familia no salen a las escuelas, asimismo, se mantenerse resguardados por la Covid-19.
Recordó que en el mes de diciembre se tuvo una importante demanda de combustibles, tuvieron un crecimiento del 120% gracias a la capacidad de compra.
Destacó que en estos momentos se están comercializando 800 mil o 900 mil litros diariamente, cuando en el mes de diciembre se alcanzaba el millón 200 mil litros.