Las ventas de automóviles en Durango registran una caída del siete por ciento, producto de una economía nacional estancada y financiamientos muy caros, así se refirió el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, Guillermo Falomir.
Comento que las condiciones económicas durante el 2019 no han sido favorables para muchos sectores, como es el caso de los vendedores de automóviles de procedencia legal.
La ciudadanía no quiere endeudarse, está a la expectativa de que las cosas mejoren en el país, esperan que la economía de Durango se reactive, ya que esta frenada, producto de la falta de presupuestos del gobierno federal.
Durante la charla, recordó que en años anteriores a estas fechas las ventas estaban hasta por encima de un 30 por ciento, ahora éstas se han caído.
Tenemos confianza, dijo que en lo que resta del presente año, las compra-venta se incrementen y con ello poder solventar las prestaciones de fin de año. “Muchos clientes esperan a recibir el aguinaldo, los ahorros de fin de año para enganchar una unidad”.
Otro de los factores que han influido en las ventas, son los financiamientos los cuales se han incrementado, es decir, han dejado de ser atractivos para los compradores, de tal manera que mientras la economía nacional no se reactive, será muy complicado el pensar en un incremento de ventas.