Las ventas de productos básicos, así como carne, frutas y verduras se han desplomado hasta 70% en comercios del ex campo deportivo, ya que a decir de Teófilo Chaírez Ramírez el circulante de efectivo es muy bajo y a pesar de que hay mucha gente en las calles no se vende a niveles anteriores.
En su calidad de dirigente de la Cámara de Comercio del Sector Social, el entrevistado reconoció que les sigue pegando furte esta pandemia y que el hecho de tener alta movilidad no significa necesariamente una mejora en sus ventas. Lo que sucede es que a realizar una compra acuden hasta 5 personas.
Realmente la falta de circulante está afectando al sector comercial, si quienes manejan productos básicos y perecederos han visto una baja de hasta 70% en sus ventas, aquellos comercios considerados no esenciales están mucho peor, destacó el lider de este gremio.
Destacó que paulatinamente la situación se ha ido agravando, ya transcurrieron casi 100 días de esta pandemia y mucha gente no tiene para comprar sus alimentos, consecuentemente se ha visto un desplome en la venta.
En cuanto al cierre de comercios, reconoció Chaírez Ramírez que está limitado a aquellos no esenciales, sin embargo todo el ramo de alimentos básicos no tiene restricciones pero sus ventas están por los sulos, puntualizó.