Los fabricantes de muebles en Durango también se han visto afectados por la pandemia al registrar una caída en sus ventas de hasta el 70%, sin embargo a través de la comercialización vía internet han logrado rescatar una parte de su mercado, indicó Martín Vázquez Gándara.
Explicó el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, que este sector ya arrastra una mala racha prácticamente desde inicios del año y se debe en gran medida a que la industria de la construcción está paralizada.
Para colmo de males se vino esta situación de la pandemia, lo que vino a repercutir en últimas fechas porque sus ventas cayeron de manera precipitada en más del 70%. Aunque se han apoyado de las ventas vía internet y paulatinamente mejora la situación, a tal grado que ya han recuperado el 30% del mercado, afirmó.
Asimismo reconoció que han trabajado a puerta cerrada con seguimiento a los protocolos de seguridad, mientras que en lo referente a despidos de personal, este ha sido menor. Aunque es un hecho que la reactivación para ellos será muy lenta, si se toma en cuenta que estos productos no son considerados prioritarios en este momento complicado.
Vázquez Gándara informó finalmente que es lamentable que se haya cancelado este año la Feria Nacional Durango (FENADU), ya que tradicionalmente ha sido un gran escaparate que ayuda a mejorar las ventas en este sector.