Después de que concluyeron las fiestas patrias, el Comercio del Sector Social en Durango, registró un retroceso del 40 por ciento en relación a las ventas que tuvieron en el 2018, esto a consecuencia de la recesión que se vive en todo el país, producto de la falta de circulante, bajos salarios, la crisis financiera del gobierno estatal y del municipal y el gobierno federal no quiere ejercer recursos económicos.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Cháirez, quien al momento de la entrevista, expresó que nunca se había observado un comportamiento tan negativo en materia de ventas. Generalmente en los días festivos como el de las fiestas patrias, se tenía un repunte pero ahora la gente no salió a comprar.
Teófilo Chairez, precisó que la situación de recesión que hoy se vive en México y en Durango, es producto de la falta de sensibilidad por parte del Presidente de la “cuarta transformación”, quien lejos de tener bonanza se está acentuando la pobreza.
Antes estábamos mejor con los malos presidentes, hoy estamos peor con los buenos gobernantes, de tal manera que la ciudadanía ya no sabe qué hacer, cada día las amas de casa tienen que comprar menos cantidades o dejan de comprar otros productos porque no les alcanza.
Expresó que gran culpa de que hoy la economía esté en crisis, es a consecuencia de unos Senadores y Diputados Federales que no han tenido el valor para exigir recursos para sus entidades, no quieren enfrentar al presidente mientras tanto la pobreza se sigue recrudeciendo.