Calculan una derrama económica de 16 millones de pesos aproximadamente en Durango capital, por las ventas que se generaron en los restaurantes el pasado 10 de mayo, superando las expectativas que se tenían de 10 millones de pesos, declaró Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Te recomendamos La economía se activa el Día de las Madres
Apuntó que las proyecciones de venta se cumplieron, incluso se rebasó el récord que se dio el último año antes de la pandemia, y es casi el doble de lo que se registró por la celebración del Día del Niño, el pasado 30 de abril.
El presidente de Canirac, confirmó que los restaurantes estuvieron llenos a más del 100%, desde la hora de los desayunos, las comidas y hasta en la noche con las cenas.
El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, reconoció que sobre todo los giros de florerías y restaurantes, además de todos los que tienen que ver con regalos para mamá, generaron un repunte importante de ventas de más de 35%, lo que significa un respiro para su economía.