Se ha firmado un acuerdo de coordinación y colaboración con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que en Durango se fortalezca la calidad de la atención médica, informó José Aispuro Torres, gobernador del Estado.
El titular del Ejecutivo del Estado en relación a la firma con el Instituto Nacional de Bienestar (Insabi) el pasado día 11 de febrero, señaló que se acordó que no se cederán bienes médicos muebles o inmuebles, además de concretarse el apoyo para la operación del nuevo Hospital de Gómez Palacio, la operación de los cuatro pisos del Hospital 450 y la construcción de un nuevo nosocomio en Santiago Papasquiaro, así como la certeza laboral de mil 400 trabajadores de la salud que hoy laboran por contrato.
En conferencia de prensa, indicó que el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de salud en Durango, así como de incrementar el abasto de medicamento que actualmente supera el 90 por ciento.
Dijo que en este acuerdo con la Federación, se pactó el compromiso para para alcanzar más recursos y se ponga en operación el Hospital de Gómez Palacio , la operación completa del Hospital 450, resaltando que con esfuerzos propios se adquirieron 150 camas para ampliar la cobertura del tercer piso.
Aispuro Torres, enfatizó que fue muy importante el logro en este acuerdo de coordinación, la certeza laboral de mil 400 trabajadores, que de manera gradual irán formalizando su situación conforme a su antigüedad, sin favoritismos de ningún tipo, sino de manera justa y transparente.
Finalmente en este acuerdo, se hace hincapié en que no se ceden los bienes muebles e inmuebles, seguirán siendo propiedad de todos los duranguenses, lo cual constituye un gran logro producto del diálogo y trabajo conjunto entre la Federación y el Estado.
“Reconozco la disposición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su apertura para trabajar juntos más allá de colores partidarios en beneficio de los duranguenses” precisó el mandatario estatal.
Al concluir, José Aispuro Torres indicó que en Durango la gratuidad en los servicios médicos se tiene desde antes del acuerdo, además de en el estado se atiende a la población abierta, sin importar si son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, así mismo la adquisición de medicamento se hará e manera consolidada con el Gobierno Federal.