El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio dijo estar confiado en los procedimientos de calidad que se han utilizado en la pavimentación de calles, lo cual disminuirá el número de baches que aparecen con la temporada de lluvia.
Agregó que dichos procesos son los correctos, ya que se cuidó en todo momento que se realizaran conforme a las normas.
- Te puede interesar: SICT difunde medidas para circular con seguridad por las carreteras de México
Salum del Palacio no descartó la aparición de baches en donde el asfalto es viejo o fueron mal instalados por administraciones pasadas. Adelantó que el equipo de trabajo municipal está preparado para resolver a la brevedad la aparición de los baches.
“Los pavimentos viejos volverán a genera baches, como en cada temporada de lluvia, en esta administración se contó con mayor atención”, dijo el edil capitalino.
Resaltó que luego de un año de trabajo para controlar el problema de baches se han pavimentado 140mil metros cuadrados, reparado 50 mil baches, todo ello está todo documentado y acreditado.
Enfatizó que dicho trabajo se realizó en el tiempo adecuado y con el clima que se debe reparar.
El presidente municipal de Durango recordó que a la llegada de su administración no contaban con maquinaria ni recursos, ahora se han reducido esos problemas y se ha avanzado de manera importante en el tema de pavimentación.