La calle de Patoni entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero será peatonal en el 2024, indicó el director municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, quien precisó que se tiene un programa ambicioso que esta por aprobarse en el Plan Anual de Obra Pública para el año entrante.
- Te recomendamos: Movilidad peatonal tendrá prioridad en Durango
Explicó que es un paquete amplio y completo, en el cual se contempla que la Calle Patoni sea peatonal y semipeatonal, además de continuar con la ampliación de banquetas, dejo claro que espacios de estacionamiento desaparecerán pues la normatividad mundial marca priorizar al peatón no al vehículo.
La zona semipeatonal de la calle Patoni será de calle 5 de Febrero a Pino Suarez, dicha estrategia se debe a que se “enchulara” la transitada calle y así contar con una mejor vista del Centro Histórico, preciso el entrevistado. Añadió que en la calle Privada del Parque Nuevo también se convertirá en semipeatonal y se hará una ampliación de las banquetas en el circuito del Calvario.
Añadió que debido a que Patoni es una zona comercial habrá espacios de carga y descarga, siempre apegados al nuevo contexto mundial donde se prioriza al peatón y no al vehículo, sobretodo en los centros históricos, por tanto el desarrollo urbano y la normatividad lo marcan como prioridad, ante ello se dará una mejor movilidad para todas la personas en especial para los discapacitados, pues las rampas estarán construidas con las especificaciones necesarias para su libre caminar.
De igual forma Chávez Cibrián precisó que el trabajo de reconstrucción del Centro Histórico continuara este año en la calle Bruno Martínez y Juárez, será en enero del 2024 que se trabaje en la calle Florida y Pino Suarez.